Seguro de Coche

¿Cómo funciona un seguro de auto?

Normalmente la opción más básica que solemos contratar cuando disponemos de un vehículo en un seguro a terceros. Es de menor precio y sólo cubre los daños ocasionados a terceros en un siniestro del que se te considere culpable.

Cuando queremos una mayor cobertura, podemos optar por una póliza a terceros ampliado, que es similar a la anterior, pero que añade a las garantías básicas la cobertura de rotura de lunas, de robo del vehículo y de daños ocasionados por un incendio.

Finalmente, la póliza a todo riesgo es la más cara, pero también la que ofrece la cobertura más amplia ya que, además de lo que ofrecen las modalidades a terceros, incluye los daños propios que pueda tener el vehículo del asegurado, aunque éste sea el causante de los mismos.

Normalmente es la más idónea para coches nuevos, también es posible contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, similar al anterior, pero con una prima más barata, dado que, en caso de accidente del que seas culpable, compartirás los gastos con la aseguradora, simplemente abonarán los costes hasta alcanzar el importe de la franquicia y el resto correrá a cargo de la compañía.

¿Por qué necesito contratar un seguro de auto adecuado?

Aunque podamos pensar, “a mí no me va a pasar”, invertir en la contratación de un seguro de auto adecuado es una buena decisión porque proteger el patrimonio y a la familia es fundamental. Por lo tanto, no hay una póliza mejor que otra, sino una que se adapte más a tus necesidades

Otra de las cuestiones que debes considerar antes de pedir presupuesto para un seguro de coche es tu perfil como conductor, qué uso le das al vehículo, cuántas personas lo conducen, dónde aparcas el coche o la zona en la que vives. Dependiendo de las mismas, necesitarás unas coberturas u otras. También es necesario que tengas en cuenta las características de tu coche, desde la antigüedad, hasta la potencia o los elementos extras (ya que pueden elevar el precio de la prima de tu seguro).

Por ello, nuestro equipo de profesionales estudiará su caso para determinar las coberturas y el producto adecuado para sus necesidades, siempre con el único objetivo de cubrir cualquier incidencia derivada que afecte su vida diaria.

Responsabilidad Social Corporativa de Legal y Seguro

Legal y Seguro patrocina y tiene acuerdos de Colaboración con:
La Diversidad Sexual e Identidad de Género.
El trabajo contra los Delitos de Odio, la LGTBIfobia y La Polarización.
La prevención de VIH y apoyo a personas Positivas.
Trabajar por la inclusión y la igual Dignidad de las personas.
Trabajar por la Universalidad de Los Derechos Humanos.